Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ocho detenidos por mantener un matadero clandestino en Padre Las Casas

    La policía estableció que lo que se pretendía era comercializar la carne de un caballo faenado, pues en el lugar se encontraba el vendedor, el propietario y los compradores.

    Ocho hombres fueron detenidos por la Patrulla Antiabigeato de Carabineros de La Araucanía, acusados de mantener un matadero clandestino.

    Según explicó el capitán Thomás Ormazábal, de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, “La detención se logra tras recibir una llamada al 133 de Carabineros aproximadamente a las 10.00 donde una persona daba aviso que en kilometro 10 de la ruta Niagara se encontraban un matadero clandestino, con esta información Carabineros a través de la Patrulla Antiabigeato concurre a la Ruta S- 269 donde se detecta que en un domicilio particular se encontraban ocho hombres faenando un caballar, con todos los elementos propios con los que se ejecutaba el delito”.

    La policía estableció que lo que se pretendía era comercializar la carne del animal pues en el lugar se encontraba el vendedor, el propietario y los compradores. “En forma inmediata Carabineros detuvo a los involucrados, informando al Fiscal de turno quien dispuso que los detenidos pasaran a control de la detención” explicó el capitán Ormazábal, agregando que un llamado a la ciudadanía a la hora de comprar carne “a tener claridad de donde se puede y donde no se puede comprar, lo importante es que se haga en locales establecidos con la entrega de la respectiva boleta y que mantengan las condiciones de salubridad para mantener y ofrecer el producto”.

    Solo en lo que va de septiembre ya se se han detenido a 12 individuos por el delito de robo de animales, haciendo un fuerte llamado a la comunidad de no ser víctima y parte de un delito que termina con la venta del animal.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl