• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI presentó su despliegue por visita del Papa a Temuco: llegarán 250 detectives extra a la zona

    Se pronostica un 40% de aumento de la dotación policial del área Antinarcóticos y Extranjería. La PDI dispondrá de un helicóptero institucional apostado en Temuco.

    Con la presencia de autoridades regionales se realizó el lanzamiento oficial del despliegue que dispondrá la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) durante la visita del Papa Francisco a Temuco.

    Desde hace seis meses la PDI trabaja en un plan de contingencia para enfrentar la llegada del sumo pontífice a La Araucanía el próximo 17 de enero.

    El despliegue contempla la presencia de material rodante y tecnológico, entre ellos drones, equipos computaciones de última generación; presencia de vehículos corporativos; caniles móviles con sus respectivos ejemplares caninos detectores de drogas, pertrechos y explosivos; un grupo de reacción táctica y la implementación de un centro de operaciones en el complejo policial de la PDI, denominado Plana Mayor Conjunta, integrado por oficiales policiales del área inteligencia, narcóticos y extranjería, quienes estarán monitoreando las 24 horas en tiempo real cualquier situación adversa que pudiese afectar el buen desarrollo de las actividades programadas para la visita Papal.

    “Estamos preparados para que la visita del Santo Padre sea una visita sin inconveniente, sin problemas. La PDI ante eso, y suponiendo y previendo una aglomeración de público importante en la región, hemos dispuesto el reforzamiento de algunos servicios, principalmente aquellos que tienen que ver con la migración, debido a que tenemos a cargo los pasos fronterizos de La Araucanía, y por lo tanto hemos querido fortalecer el control migratorio y también los servicios antidrogas, entendiendo que este tipo de fechas por las aglomeraciones de gente son susceptibles de que algunas personas puedan pretender cometer algunos ilícitos y nosotros para enfrentar estos temas hemos dispuestos grupos especializados para este tipo de contingencia”, detalló el prefecto inspector Víctor Pérez Oliva, jefe de la IX Región Policial.

    Agregando además que “este es un compromiso de país, un compromiso institucional que nosotros hemos asumido, por lo cual se han integrado a la región dotaciones proveniente de Valdivia, Concepción y Osorno para apoyar la labor que se realizará en la zona con la visita del Papa”.

    Se pronostica un 40% de aumento de la dotación policial de detectives en La Araucanía, con la llegada de aproximadamente 250 oficiales policiales desde diversos puntos del país entre ellos: del área Antinarcóticos y Extranjería. Igualmente, la PDI dispondrá de un helicóptero institucional, apostado en la ciudad de Temuco. Todo este despliegue de recursos va en directo beneficio de otorgar servicios policiales de calidad y de reacción inmediata, para responder así de la mejor forma a las demandas ciudadanas.

    La PDI también habilitó una oficina del consulado de Argentina para atender cada una de sus consultas, dudas y denuncias.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl