Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Operación Huracán": Gobierno anunció que apelará a resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco

    El ministro (s) secretario general de Gobierno, Omar Jara informó que los recursos buscan reabrir la investigación para encontrar a los responsables. La medida se une a la anunciada por Fiscalía que intentará revertir el fallo de sobreseimiento definitivo.

    En virtud de las resoluciones decretadas, el pasado viernes, por el Juzgado de Garantía de Temuco, El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado entregado pasado el mediodía de este lunes, que presentará un recurso de queja contra el Tribunal por no dar a lugar su solicitud de reapertura de la investigación de la denominada “Operación Huracán”.

    El Gobierno interpondrá, además, un recurso de apelación en contra del sobreseimiento definitivo de los diez imputados en la causa junto a una presentación al Fiscal Nacional Jorge Abbott sobre “situaciones acaecidas durante la tramitación” del caso.

    El ministro (s) secretario general de Gobierno, Omar Jara señaló que los recursos tienen "la finalidad de garantizar la búsqueda de la verdad, la sanción de los responsables de hecho delictivos y la plena certeza confianza y de la ciudadanía en el funcionamiento de nuestra instituciones"

    Esta medida se une a la anunciada por la Fiscalía que busca revertir el fallo de sobreseimiento definitivo determinado por el Juzgado de Garantía de Temuco, la cual presentará un recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco antes del miércoles 14 de febrero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl