Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal Palma agrupará investigación de todas las aristas de la Operación Huracán

    Se trata de 10 investigaciones penales, incluso la que comenzó el fiscal de la Araucanía, Cristián Paredes. Fiscal nacional desestimó abrir un sumario contra este último.

    El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, lidera desde hoy todas las aristas de la investigación de la Operación Huracán.

    Se trata de 10 investigaciones penales, incluyendo aquella por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público que inició en diciembre el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

    Así lo decidió el fiscal nacional Jorge Abbott, quien además desestimó abrir una investigación administrativa contra Paredes, lo cual era solicitado por defensas de las personas investigadas por la eventual manipulación de pruebas en el caso. Abbott dijo que las opinoones de Paredes fueron hechas solo una vez que cerró la indagatoria a su cargo.

    El 22 de diciembre, Palma abrió una investigación por eventual falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y filtraciones, denunciadas por Carabineros en contra de funcionarios de la Fiscalía Regional de La Araucanía y de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl