Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Operación Huracán": creador de cuestionado software denunció hackeo mientras realizaba nuevas pruebas

    La defensora de Álex Smith, Marisa Navarrete señaló que ya realizaron las denuncias.

    El creador de la aplicación Antorcha denunció, en entrevista con La Segunda, que su software fue hackeado.

    El funcionamiento de la aplicación fue cuestionado por contraperitajes del Ministerio Público, afirmando que las pruebas fueron almacenadas en los teléfonos de los imputados, incluso después de las detenciones. Según Carabineros, el cuestionado software habría permitido adquirir los mensajes de Whatsapp y Telegram utilizadas como pruebas en la Operación Huracán.

    El ingeniero forestal comenzó a desarrollar nuevamente el programa, luego que los equipos de Carabineros fueras incautados en el contexto de la investigación por manipulación de pruebas.

    Álex Smith, creador del software, se encontraba en dependencias de la Escuela de Carabineros buscando demostrar que sí funcionaba, cuando se habría percatado de una adulteración en su trabajo.

    “Estábamos haciendo las primeras pruebas, en las cuales yo tuve participación porque pude observarlas, y ayer Carabineros fueron objeto de un hackeo”, señaló Marisa Navarrete, abogada de Smith.

    La abgogada Navarrete, defensora de los siete Carabineros imputados, aseguró que ese hackeo impidió el buen funcionamiento en la demostración. La denuncia ya está realizada, la Fiscalía Oriente realizó las primeras diligencias siendo remitida a la Fiscalía Centro Norte, donde se habría originado el hackeo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl