Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Operación Huracán": Posponen audiencia requerida por Carabineros acusados de manipulación de pruebas

    La nueva audiencia quedó fijada para el jueves 15 de febrero. En la instancia se discutirá la solicitud de la defensa de Carabineros de trasladar la causa a Santiago.

    En la mañana de este martes se pospuso, hasta el próximo jueves 15 de febrero a las 12:00, la audiencia de revisión de cautelas de garantías por la denuncia realizada por el Ministerio Público en contra de funcionarios de Carabineros imputados por delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de documento público, en el marco del caso “Operación Huracán”.

    En la audiencia se discutiría, además, la competencia del Juzgado de Garantía de Temuco sobre la denuncia, ya que la defensa de Carabineros solicitó el traslado de la causa a Santiago

    La instancia estaba programada a las 12:30 de este martes, siendo trasladada a las 08:30, en primera instancia no se presentó a la cita la defensa de Carabineros. Posteriormente, fue nuevamente retomada a las 12:00 de este martes, con todos los implicados.

    Marissa Navarrete, defensa privada de los seis Carabineros imputados junto al creador del software antorcha Alex Smith, señaló que solicitaron la audiencia en torno “a discutir la competencia del Trbunal de Garantía de Temuco en esta causa” y también revisar las cautelas de garantía ya que “estimamos que no se han cumplido deberes básicos en torno a asegurar los derechos de los imputados que yo represento” aclaró la abogada.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl