Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alex Smith, creador del software "Antorcha": "Quiero que el FBI valide mi programa"

    El perito de Carabineros aseguró que viajará a EE.UU, "ya que ningún peritaje acá en Chile se ha hecho bien”.

    Tras la incautación por parte de PDI y Fiscalía de dos notebooks pertenecientes a la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco, durante la tarde de este martes, Alex Smith, perito de Carabineros y creador del software “Antorcha”, expresó a través de “El Austral” que los cuestionamientos a su programa se relacionan con que “descubrimos cosas de Fiscalía que no deberíamos haber sabido”.

    El ingeniero agrícola, acusa que es constantemente seguido por PDI tanto en Temuco como en Santiago y que el software, usado supuestamente para interceptar los whatsapp utilizados como pruebas en la “Operación Huracán”, ha sido duramente desacreditada porque “ningún perito sabe lo que hace Antorcha, como trabaja”.

    Smith, enfatizó que realizará un viaje a EE.UU para exponer su programa ante el FBI, “le explicaré al FBI, como funciona “Antorcha”, ya que ningún peritaje acá en Chile se ha hecho bien”.

    Los cuestionamientos de expertos en el área se han dirigido hacia el formato de los mensajes de whatsapp, encontrados en los teléfonos de los comuneros sobreseídos por la “Operación Huracán”.

    Los peritos que han realizado el análisis de las pruebas aseguran que el formato “txt”, encontrado en los mensajes, no es compatible con la aplicación Whatsapp, a lo que Smith respondió “a través de pruebas yo demostré lo contrario, entonces los peritos que hay acá no entienden como funciona Antorcha. Por eso quiero que el FBI valide mi programa”, señaló.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl