Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Operación Huracán": Fiscal califica como fundamental mensaje de carabinero a Alex Smith

    El sitio de investigación periodística Ciper Chile reveló que un funcionario policial envió a Alex Smith, el creador de "Antorcha" un correo electrónico con diálogos idénticos a los cuestionados mensajes de wathsapp encontrados posteriormente en los teléfonos de los comuneros.

    Carlos Palma, fiscal de Aysén quien fue designado para investigar las distintas aristas de la supuesta manipulación de pruebas en el caso “Operación Huracán”, confirmó que solicitará al sitio de investigación periodística Ciper Chile los antecedentes respecto del correo enviado por el capitán de Carabineros Leonardo Osses a Álex Smith, creador del software "Antorcha".

    Ciper reveló que el día 23 de septiembre el funcionario policial envió a Alex Smith, el creador del software "Antorcha" un correo electrónico con una archivo de texto con supuestas conversaciones entre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul y otros implicados en la causa, diálogos idénticos a los cuestionados mensajes de wathsapp que después se encontraron en los teléfonos de los implicados.

    Los nuevos antecedente fueron comentados en Cooperativa por el fiscal Palma definiéndolos como “fundamentales" para la investigación. Además, Palma comentó que “la existencia o no en la carpeta de investigación de esa información forma parte de la reserva de la misma”, sin embargo agregó que van a requerir al medio (Ciper) los antecedentes que ellos posean para continuar con las pesquisas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl