Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Operación Huracán": Tribunal rechaza solicitud de la defensa de carabineros de trasladar causa a Santiago

    El juzgado de Garantía de Temuco decretó la legalidad de las diligencias del Ministerio Público en la investigación contra unidad de inteligencia de Carabineros, además autorizó el acceso de la defensora a la carpeta investigativa.

    Juan Mauricio Poblete, juez de Garantía de Temuco, rechazó la petición de la abogada Marissa Navarrete de trasladar la causa a Santiago. La audiencia fue solicitada por la defensa de los carabineros y Alex Smith, creador del software “Antorcha”, todos imputados en el caso “Operación Huracán”.

    En la audiencia, el juzgado de Garantía de Temuco decretó la legalidad de las diligencias del Ministerio Público en la investigación contra unidad de inteligencia de Carabineros, además autorizó el acceso de la defensora a la carpeta investigativa.

    La defensa de carabineros también buscaba la revisión de cautelas de garantías de los imputados.

    Marissa Navarrete, abogada de los imputados señaló que “estimamos que no se han cumplido deberes básicos en torno a asegurar los derechos de los imputados que yo represento”

    El abogado del Ministerio del Interior, que participa como representante del gobierno, pidió también que la causa fuera trasladada a los tribunales de la capital, solicitud que también fue rechazada.

    La próxima audiencia incluirá declaraciones de los implicados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl