Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Caso Luchsinger: defensor regional de La Araucanía calificó el juicio como "muy extraño"

    Renato González dijo sobre el proceso que terminó con dos condenados a presidio perpetuo y uno a cinco años de libertad vigilada "que el ambiente está medio convulsionado en ese sentido, hay una magistrado que se retiró que hizo una denuncia, está eso en análisis".

    El defensor regional de La Araucanía, Renato González, calificó como un “juicio bien extraño” el proceso que esta mañana acabó con la condena de Luis y José Tralcal a presidio perpetuo simple y de José Peralino a cinco años de libertad vigilada por el ataque a la familia Luchsinger Mackay.

    Todos los sentenciados -tres del total de once imputados- fueron condenados como autores del delito terrorista de incendio con resultado muerte.

    Sobre el proceso, el defensor regional dijo que “Hoy día nos llegará el total de la sentencia y ahí habrá que hacer el estudio para los recursos que se presenten” agregando que “ha sido un juicio bien extraño, el ambiente está medio convulsionado en ese sentido, hay una magistrado que se retiró que hizo una denuncia, está eso en análisis y en ese contexto lógicamente que habrá que revisar el contexto de la sentencia, el contenido principalmente y ver los recursos que se pueden presentar”.

    Consultado sobre el momento en que uno de los abogados intentó plantear un incidente al finalde la lectura de sentencia, sin ser escuchado por el Tribunal, Renato González dijo que “No es menor en el sentido que un defensor planteó un incidente, que está en su derecho y no fue escuchado, eso también es un tema que se debe analizar”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl