Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a tres hombres que asaltaron violentamente a pareja en Temuco

    Uno de los imputados mantiene una orden de detención vigente por el delito de amenazas, ha sido condenado en 7 oportunidades y registra 13 detenciones anteriores

    Tres hombres resultaron detenidos por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos- SEBV- de Carabineros, sindicados como los autores de amenazas e intimidación contra una pareja la noche de este miércoles en Temuco.

    De acuerdo a la información proporcionada por la policía uniformada “el hecho se produce cuando la pareja se encontraba estacionada y dentro de su automóvil, cuando son atacados por tres sujetos que los intimidan con elemento metálico y con una botella que usan para quebrar el vidrio del costado del conductor, sacando a los ocupantes del móvil y amenazándolos en todo momento para que les entregarán sus pertenecías y el vehículo”, señaló el jefe del SEBV de Carabineros, capitán Luís Baeza Lagos.

    El oficial de la Unidad Especializada, agregó que “Carabineros del SEBV adopta el procedimiento tras recibir la denuncia, comenzando patrullajes por el sector en que había ocurrido el delito y logra la detención de dos menores, ambos de 16 años y un hombre de 30, quienes sería los autores del delito del robo con intimidación que afectó a esta pareja”.

    El imputado de 30 años, mantiene antecedentes penales y ha sido condenado en siete oportunidades por delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Receptación, Hurto Falta, autor de Amenaza en Violencia Intrafamiliar, autor de lesiones leves en Violencia Intrafamiliar, Violación de Morada y autor de lesiones menos graves en el contexto de VIF.

    Además, el sujeto mantiene 13 detenciones anteriores tres de ellas por orden judicial, violencia intrafamiliar contra mujer, robo en bienes nacionales de uso público, robo frustrado, desacato, hurto y amenazas simples contra personas y propiedades.

    Cabe señalar que en el caso de los menores no presentan antecedentes penales pero sí detenciones anteriores por ilícitos de robo y hurto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl