Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niño de 15 años fue detenido cuando amenazó en su liceo a dos compañeros con un revólver en Temuco

    Carabineros acudió al establecimiento y revisó la sala de clases, encontrando al interior de la funda de una guitarra un revólver que tenía su número de serie borrado.

    Un escolar de solo 15 años de edad fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco al interior del Liceo Comercial del Desarrollo, acusado de amenazar con un arma de fuego a dos compañeros.

    Según explicó el fiscal Cristian Voullieme, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público de La Araucanía, “el día de hoy se dio cuenta por la Segunda Comisaría de Temuco de la detención de un joven por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida, además del delito de amenazas hecho que habría ocurrido en un establecimiento educacional que la detención se gestó luego que este menor hubiera amenazado a otros compañeros de curso con esta arma, quienes dieron cuenta al inspector”.

    Tras la denuncia a la policía, Carabineros acudió al establecimiento ubicado en calle Los Mapaches y revisó la sala de clases, encontrando al interior de la funda de una guitarra un revólver que tenía su número de serie borrado. El adolescente será presentado mañana ante el Tribunal de Garantía de Temuco, formalizado de los delitos de amenazas y porte ilegal de arma de fuego prohibida.

    Consultado por la ocurrencia de este delito, con un menor de edad en posesión de un arma de fuego, Cristian Voullieme explicó que tras un estudio realizado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos se concluyó que en “en los delitos de robos con violencia cometidos durante 2017 en La Araucanía, en el 43% fue utilizada un arma de fuego”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl