Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Investigarán denuncia por obstrucción a la investigación en contra de fiscal jefe de Temuco

    Las pesquisas estarán a cargo del Miniterio Púlico de Los Lagos, que indagará la denuncia interpuesta por la defensa del condenado en el caso Luchsinger Mackay, José Peralino, en contra de Alberto Chifelle.

    El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, será investigado por la fiscalía regional de Los Lagos luego que la defensa de uno de los condenados por el caso Luchsinger Mackay denunciara al abogado por el delito de obstrucción a la investigación junto a tres oficiales de la PDI.

    La abogada defensora penal privada, Karina Riquelme Viveros, del Centro de Investigación Sur (Cidsur), representante de José Peralino Huinca, aseguró a Radio Bío Bío de Temuco que en la etapa previa al juicio oral se habría ocultado una carpeta con antecedentes referidos a indagaciones a su representado que habrían sido muy valiosas para la defensa.

    Al respecto el fiscal Roberto Garrido, vocero del

    Ministerio Público en La Araucanía, dijo que están muy tranquilos respecto al resultado de la diligencia que pueda desarrollar la Fiscalía en Los Lagos, asegurando que no existe el delito que se denuncia en contra de Chifelle.

    Anteriormente la fiscalía regional ya había anunciado que no perseveraría en la denuncia realizada en contra de los tres funcionarios de la PDI por parte de José Peralino.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl