Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Huenchumilla solicitó a la Conadi crear un Área de Desarrollo Indígena en Collipulli

    El intendente de La Araucanía realizó la petición a una semana de haberse reunido con las comunidades mapuches que integran la Alianza Territorial Mapuche de Collipulli.

    El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, solicitó al director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, iniciar los estudios pertinentes para que el Consejo Nacional de la entidad solicite al Ministerio de Desarrollo Social la creación de un Área de Desarrollo Indígena en la comuna de Collipulli.

    El hecho se produce menos de una semana después de que el jefe regional realizara una vista a las comunidades que integran la Alianza Territorial Mapuche de la mencionada comuna de la provincia de Malleco, donde el martes 15 de abril escuchó con atención las peticiones realizadas por las autoridades tradicionales presentes en el encuentro.

    En la oportunidad el intendente Francisco Huenchumilla tomó nota de las aspiraciones de las comunidades, las que pusieron como ejemplo los logros alcanzados en la vecina comuna de Ercilla, donde desde el año 2012 se encuentra funcionando un ADI. Además, la idea es apoyada por el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, quien respaldó la petición.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl