Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Evópoli busca posicionar liderazgos jóvenes en La Araucanía

    Según explicó Sebastián Álvarez, presidente regional del partido y actual candidato a diputado, la colectividad es parte de una transición que decantará en nuevos actores políticos.

    Evolución Política (Evópoli) en La Araucanía se ha planteado como objetivo un cambio generacional en la conducción de quienes deberán liderar y ser actores comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional.

    Según explicó Sebastián Álvarez, presidente regional del partido y actual candidato a diputado por el distrito 23, la colectividad que dirige es parte de una transición que decantará en la concreción de nuevos políticos jóvenes para La Araucanía. “En Evópoli sentimos que somos una generación de transición, porque nosotros estamos formando a una gran cantidad de jóvenes para que se incorporen al mundo de la política y estamos hablando de que la gran mayoría en Evópoli tiene, hoy en día, entre 18 y 25 años. Ahí está el mayor fuerte de nuestro partido”, destacó Álvarez, quien fuera también concejal en Pucón.

    “La gente que estaba desilusionada y que no estaba encantada con la política hoy en Evópoli participa de forma activa todas las semanas, tanto en los compromisos del partido como en las campañas de los distintos candidatos a consejeros y a parlamentario de nuestra región. Ellos son el futuro, no solamente para nuestra región sino que también para Chile y ese es el gran valor de Evópoli. No hay ningún otro partido político que esté hoy en día con tanta participación activa y protagonista de jóvenes como Evópoli”, agregó el ex director regional de Sernatur en La Araucanía en el gobierno de Sebastián Piñera.

    Un ejemplo de lo planteado por Álvarez es el presidente de la juventud de este partido, Lukas Chacón, quien a sus 21 años se encuentra trabajando activamente en el conglomerado. “Me di cuenta de que en la universidad habían ciertos grupos más cercanos a la izquierda y que se habían tomado los espacios de discusión, monopolizándolos hacia ese sector y realmente no había libertad de expresión. Había una opresión hacia grupos minoritarios, donde te gritaban, te abucheaban, entre otras cosas y me dije ‘esto no puede quedar así’”, dijo Chacón, quien es estudiante de cuarto año de Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco.

    “Era necesario –agregó Chacón- un cambio para incentivar a los jóvenes de nuestro sector, ya que se han visto dejados de lado por los partidos tradicionales para que se metieran en política. Esto no depende tanto de aquellos que sí están hoy en política para hacer este cambio, sino que depende de los jóvenes quienes, el día de mañana, van a ser candidatos y van a buscar cargos públicos para hacer cambios que tienen la responsabilidad de encausar el Chile de los próximos años”, recalcó.

    “Si nosotros dejamos que la política antigua o la que tenemos en la actualidad influencie a las nuevas generaciones, esto va a ser un ciclo vicioso que probablemente no termine. Nosotros estamos en un minuto crucial para generar los cambios necesarios, sobre todo en las concepciones del poder, el que tiene que ser utilizado al ritmo y son que marquen los ciudadanos y no por sobre los intereses particulares, los que se han podido representar con los distintos casos de corrupción que hemos tenido en los últimos años”, sentenció Chacón.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl