Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Energía Araucanía es suspendido de sus funciones por investigación de acoso laboral

    Los funcionarios lo acusan de malos tratos, mal uso de recursos públicos, entorpecimiento a las funciones y discriminación de los pueblos indígenas.

    Hace un mes los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, patrocinados por la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Energía (ANFUMEN) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), realizaron una denuncia contra el seremi de energía de La Araucanía Aldo Alcayaga Cáceres por malos tratos, acoso laboral, mal uso de recursos públicos, entorpecimiento a las funciones, discriminación de los pueblos indígenas y otras acciones determinadas como graves por los funcionarios.

    Por esta razón, y para dar curso a la investigación, el Ministerio de Energía ha suspendido de sus funciones al seremi Aldo Alcayaga, a partir de los primeros días de enero del presente año y se espera que finalice hasta el término del proceso.

    El fiscal designado por el Ministerio ya ha realizado dos visitas a la región tomando las declaración de los funcionarios. De igual forma, el fiscal a cargo se ha contactado con involucrados de otras instituciones públicas y privadas para efectuar declaraciones, todas ellas voluntarias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl