Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comunas costeras de La Araucanía trabajan para eliminar entrega de bolsas plásticas del comercio

    La iniciativa se relaciona con la firma del proyecto de ley, hace tres meses, que lo prohíbe en las 102 comunas costeras de Chile.

    Los abogados de los municipios de la costa de La Araucanía, Nueva Toltén, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra y Carahue junto a Nueva Imperial, están trabajando en el proceso de elaboración de los respectivos reglamentos para prohibir las bolsas plásticas, informó El Austral.

    La iniciativa se relaciona con la firma del proyecto de ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio en las 102 comunas costeras de Chile. La nueva regulación fue creada hace tres meses por la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

    “La reducción de residuos plásticos arrojados al mar es una tarea que sólo sacaremos adelante si todos cambiamos nuestros comportamientos y en toda la cadena: producción, consumo, comercio, manejo de residuos, fiscalización y, por supuesto, educación”, dijo la Presidenta en su discurso.

    “En ninguna comuna de Costa Araucanía está en vigencia aún la iniciativa”, señala Ricardo Herrera Floody, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, quien agrega que “estamos en plena elaboración de los reglamentos por parte de los equipos jurídicos y se está proponiendo que tales reglamentos sean comunes para las comunas costeras. Sin embargo, la implementación supondrá un gran costo, tema que es de gran preocupación pues ni los municipios ni los comerciantes poseen recursos para su ejecución”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl