Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senadora Aravena renunció a vicepresidencia de Evópoli al ser criticada por no apoyar el matrimonio igualitario

    La parlamentaria de La Araucanía expresó que "Chile no está preparado para el matrimonio igualitario. Hoy no votaría a favor del proyecto de ley”. La juventud de Evópoli la retrucó acusándola de cometer un error "gravísimo e imperdonable" al no suscribir principios que ella conocía al ingresar al partido.

    La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, renunció a la vicepresidencia de Evópoli, acusando a través de una carta enviada al partido que desde que asumió se siente “abandonada” por no estar a favor del matrimonio igualitario, situación que incluso la enfrentó con la juventud de ese conglomerado.

    En la misiva, la parlamentaria regional exclamó “Me he sentido abandonada frente a las amenazas y emplazamientos de quienes forman parte de Evópoli. Ni pública ni privadamente me he sentido respaldada. Un partido que se declara diverso no puede ni debe imponer a sus miembros ni menos abandonarlos cuando ellos buscan acallar a quienes piensan diferente. Es por ello que con una profunda decepción, vengo a presentar mi renuncia indeclinable a la directiva de Evópoli” explicó en su carta según informó El Mercurio.

    Esta semana la Juventud Evópoli, representada por su presidenta María Ignacia Galilea, emitió una carta en respuestas a las declaraciones de Carmen Gloria Aravena quien expresó en El Mercurio de Valparaíso que “Chile no está preparado para el matrimonio igualitario. Hoy no votaría a favor del proyecto de ley”. La Juventud Evópoli reaccionó argumentando que “la senadora comete una irresponsabilidad gravísima e imperdonable, no solo al contrariar los principios a los que ella suscribió al decidir ingresar al partido, sino al exponer argumentos débiles e inconsistentes”.

    Carmen Gloria Aravena retrucó que la carta de los jóvenes de su partido “fue en un tono beligerante y falto de respeto” añadiendo que incluso a través de chats internos hubo “llamados a mi renuncia y descalificaciones por mi baja votación en las últimas elecciones”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl