El alcalde de Melipeuco está preocupado por el niño que pesa 180 kilos

Leda Gazale lgazale@australtemuco.cl

Eduardo Navarrete, aseguró que el caso es conocido y que pese a que han intentado ayudar a los padres del menor ellos se resisten a los tratamientos.

José Daniel permanece grave internado en Temuco. (Archivo)
$ José Daniel, el niño de 13 años que padece una obesidad mórbida aún se encuentra internado grave en la UCI del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con un cuadro respiratorio obstructivo agudo.

El menor, quien reside junto a sus padres en Melipeuco, llegó a pasar 190 kilos. Según el último parte médico se encuentra sin mayor evolución desde hace 10 días cuando el equipo clínico decidió intubarlo por los problemas de ventilación del niño cuyo peso es cercano a los 180 kilos.

Desde ese día, el niño se encuentra conectado a ventilación mecánica, grave y con riesgo vital producto de las complicaciones de su peso.

De acuerdo al doctor Pedro Lorca, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, en los últimos días, se ha intentado extubar al paciente en varias oportunidades sin hasta ahora resultados positivos.

Durante la tarde de ayer el equipo clínico además, tomo la decisión de iniciar el proceso de alimentación vía parenteral y así evitar, pérdida de masa muscular en el menor por su proceso de hospitalización.

El alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, aseguró que el caso es ampliamente conocido en la comuna y que pese a que han intentado ayudar a los padres del menor, ellos se ha resistido a mantener en el tiempo los tratamientos. Navarrete se mostró preocupado por el futuro de José Daniel y su hermana menor.

Comentarios