Senama intervendrá un hogar para ancianos en Temuco por falencias sanitarias

Francisco Carrasco fcarrascom@australtemuco.cl

Hoy comenzarán las gestiones para el traslado de seis de los ancianos hospedados a un hogar recientemente instalado en la ciudad de Valdivia.

$ La coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), resolvió intervenir un hogar informal de Temuco.

Se trata del Hogar Conún Hueno el cual funciona en el sector Santa Rosa.

Este recinto fue recientemente fiscalizado por la autoridad sanitaria. La revisión comprobó el hacinamiento, la carencia de servicios sanitarios adecuados y la ausencia de funcionarios competentes en la atención de los adultos mayores -un total de 27- existentes en el recinto y que comparten las dependencias con 34 adultos más.

Por este hecho se definió levantar un sumario sanitario contra la propietaria que bien podría terminar en nuevas multas en dinero, pero no en su cierre por causas sociales, según se conoció.

Sara Suazo, coordinadora regional del Senama, dijo que hoy comenzarán las gestiones para el traslado de seis de los ancianos hospedados a un hogar recientemente instalado en la ciudad de Valdivia el cual es administrado por la Fundación Las Rosas.

El motivo es que estas personas están en un total abandono y no tienen arraigo familiar. Tal alternativa -dijo la autoridad- se entregará a los familiares del resto de los pensionados.

Comentarios