Construyen una nueva vivienda para niño que pesaba 180 kilos en Melipeuco

Carolina Torres ctorresm@australtemuco.cl

José Daniel Campos Llanquihuén, de 13 años, actualmente pesa 141 kilos, vale decir 40 kilos menos que lo que pesaba a su ingreso al Hospital Hernán Henríquez Aravena hace tres meses.

José Campos cuando estuvo internado en el Hospital de Temuco y pesaba 180 kilos. (J. Monsalve)
$ En proceso de construcción se encontraría una vivienda con las condiciones adecuadas para el tratamiento de las múltiples patologías que padece el niño con obesidad mórbida, José Daniel Campos Llanquihuén, de 13 años, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital de Cunco.

Debido a las precarias condiciones socioeconómicas de la familia, el Hospital de Cunco y la Municipalidad de Melipeuco, comuna de origen del menor, están coordinando acciones con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad del niño quien actualmente pesa 141 kilos, vale decir 40 kilos menos que lo que pesaba a su ingreso al Hospital Hernán Henríquez Aravena hace tres meses.

En este sentido, la directora del Hospital de Cunco, Constance Muricich, explicó que el paciente está recibiendo los respectivos tratamientos para sus patologías crónicas derivadas de su obesidad mórbida que básicamente son asma bronquial, sindrome de apnea obstructiva del sueño, hipertensión arterial.

Cabe destacar que tras los estudios que se le realizaron en el Hospital Regional, se descartó que el origen de su obesidad correspondiera a una alteración de tipo genético como el Sindrome de Prader Willi, por lo que causa está en un desbalance energético como en el 95% de los casos de obesidad infantil.

Comentarios