Una rotura accidental de cañería causa gran fuga de gas en Temuco

Diego Ahumada dahumadas@australtemuco.cl

Trabajos de construcción para nuevo supermercado terminaron alertando a Bomberos y Carabineros quienes acudieron a controlar las partículas de rango explosivo.

El manejo de esta máquina habría causado el daño.
$ Obreros que trabajan en la intersección de las calles Cruz con Manuel Montt -lugar en donde se ubicará un supermercado Santa Isabel- mientras ocupaban maquinaria pesada, pasaron a llevar 50 milímetros de una cañería de la empresa Intergas.

Ante la gran cantidad de emanación en el ambiente, personal de Bomberos y Carabineros se hizo presente para realizar mediciones y controlar las partículas que aún quedaban en el radio. Esto ya que la empresa pinzó la cañería para impedir la salida de más material.

Desde Intergas señalaron que están a la espera de que bajen los índices para reparar el tramo de la red de polietileno que resultó dañada.
El teniente tercero de la segunda compañía de Bomberos, Camilo Emhart, señaló que sus labores estuvieron empeñadas en asegurar que el ambiente no sea explosivo.

“La concentraciones estaban altas pero se redujeron a través del procedimiento de ventilación por neblina. Fue un procedimiento que se realiza rápidamente en donde se baja el riesgo de explosión prácticamente al mínimo”, señaló.

Las empresas encargadas tanto del ducto como la propietaria de la maquinaria y los trabajos tendrán que hacerse cargo del problema una vez que bomberos declare la zona como segura.

Comentarios