Primera competencia de bandas escolares de guerra de la provincia de Cautín

Nataly Ovando cronica@australtemuco.cl

Durante esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del primer concurso de provincial de Bandas de Guerra Escolar, organizado por Regimiento de Infantería de Montaña Nº 8 Tucapel en conjunto con la Gobernación de la provincia de Cautín.

La banda del regimiento de infantería Tucapel (N. Ovando)
$ En la ocasión el gobernador provincial Miguel Mellado invitó a las 42 bandas escolares de la provincia a inscribirse a partir del lunes 25 y hasta el viernes 13 de julio al mail competenciadebandas@gmail.com.

La temática será de dos categorías, una de bandas conformadas por las de 26 integrantes y otra de 19 a 25 integrantes sin límite de edad.

En tanto el comandante del regimiento Tucapel de Temuco, el coronel Mario Quinteros, señaló que “para nosotros es muy valioso que quieran participar, eso habla de la cercanía que los niños sienten con nosotros”, puntualizó el militar.

Uno de los incentivos es que las 12 bandas finalistas realizarán una presentación pública en el centro cívico de Temuco. Finalmente las bandas ganadoras participarán de manera especial, en la tradicional parada militar del día 18 de septiembre en la plaza Anibal Pinto.

Comentarios