Estudian monto de la indemnización que pedirá el joven que consumió una hamburguesa con cola de ratón

Carolina Torres ctorresm@australtemuco.cl

Este viernes, junto a la presentación de la demanda civil, se conocerá el monto de la indemnización que solicitará el cliente de McDonald’s que encontró la cola de un ratón en una hamburguesa en el local del Mall Portal Temuco.

$ De acuerdo a lo manifestado por Cristian Oppliguer, asesor legal del joven de 19 años que encontró una cola de ratón en su hamburguesa, aclaró a Soy Temuco que el monto exacto de la indemnización aún está por definirse ya que eso dependerá tanto de las apreciaciones jurídicas como de las expectativas de su cliente en relación al caso.

"Todavía no tenemos designado un monto. Yo jamás he hablado de 400 millones, porque a lo mucho dije que podía ser una cifra asimilable a las 1.000 UTM y ahí estamos hablando de 40 millones, pero eso lo vamos a definir recién el día viernes", aseguró.

Oppliguer insistió en que no hay un monto fijo ya que "pueden ser 10, 40 ó 100 millones, pero es súper importante aclarar que nosotros no estamos pidiendo 400 millones como ha estado apareciendo".

"Lo que yo comentaba es que si se puede multar con 1.000 UTM a la empresa porque cometió una infracción a la Ley Sanitaria, nosotros estimamos que perfectamente podríamos pedir esas mil UTM como perjuicio, pero esa es una estimación y no significa que vamos a pedir exactamente esas mil porque también podemos pedir menor o incluso más", recalcó Oppliguer.

Comentarios