Cerca de mil personas y 200 vehículos movilizó la marcha de los agricultores de Victoria

Hugo Oviedo hugo.oviedo@australtemuco.cl

La movilización organizada por la Asociación Gremial de Agricultores de Victoria, cifró en más de un millar los participantes en la marcha anti violencia que llegó hasta Temuco. La gremial criticó duramente el actuar de los tres poderes del estado.

a marcha por la calles de Temuco. (O. Ravanal)
$ Acompañado por más de mil personas, el presidente de la Asociación de agricultores de Victoria criticó a los parlamentarios de lazona, al poder ejecutivo y al poder judicial por los sucesivos hechos de violencia en Malleco.

Los agricultores cumplieron su promesa de marchar desde Victoria a Temuco para rechazar la serie de atentados incendiarios producidos en la denominada zona de conflicto mapuche.

El presidente de los agricultores, Nicolás Donze, señaló que "esta marcha más que para sensibilizar al gobierno es para llegar a la gente, a la opinión pública, para que ellos nos ayuden a hacer presión. Los agricultores somos el alimento de Chile".

Los organizadores cifraron en más de 200 vehículos la caravana que salió desde Victoria y que llegó a Temuco para entregar a manos del intendente (s) Miguel Mellado una carta dirigida al Presidente Piñera.

La gremial criticó duramente al gobierno, señalando que "han fallado los tres poderes del estado. El ejecutivo ha escondido la realidad para bajarle el perfil. En el poder legislativo no tienen idea lo que está pasando y es mejor que no opinen. Y El poder judicial es una verguenza".

Comentarios