• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Escasa disposición de los varones en Temuco para ser vocales de mesa

    La delegada del local de votación del Liceo Gabriela Mistral, Adis Pinilla, manifestó que en varias de las 50 mesas donde los varones habían sido designados como vocales, fue necesario incorporar a mujeres.

    Los vocales de mesa varones designados para cumplir con esta función han sido menos responsables que las mujeres, según se pudo constatar en distintos locales de votación del sector centro de la capital regional.

    Esta situación se agudizó en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, donde la delegada de local Adis Pinilla manifestó que en varias de las 50 mesas donde los varones habían sido designados como vocales, fue necesario incorporar a mujeres.

    “Hay que decir que los hombres no han sido responsables, a diferencia de las mujeres quienes, incluso, muchas se han ofrecido voluntariamente para cumplir con esta función”, indicó e hizo hincapié en que a pesar de tratarse de mesas mixtas, sólo dos varones están cumpliendo con la misión de ser vocales de mesa.

    Asimismo, la delegada dijo que durante la mañana, se había observado poca presencia de votantes jóvenes, a pesar que se trata de un local que cuenta con electorales que deberían votar por primera vez a raíz de la inscripción automática y el voto voluntario.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl