Hoy comienza el tercer llamado para el subsidio de vivienda a la medida en La Araucanía

Ya está disponible la posibilidad de reservar hora de atención a través de la página www.serviuaraucania.cl; el periodo de postulación es desde hoy al 23 de noviembre.

También se puede postular en las oficinas locales. (Serviu)
$ Hoy comienza el tercer llamado al Subsidio DS01 para grupos emergentes y medios del MINVU. La información la confirmó el director del Serviu, Daniel Schmidt, quien destacó que ya está disponible la posibilidad de reservar hora de atención a través de la página www.serviuaraucania.cl; el periodo de postulación es del lunes 05 al 23 de noviembre.

“Hemos puesto nuevamente este sistema que permite a los usuarios de cualquier parte de nuestro país reservar hora de atención al Serviu más cercanos para poder realizar el trámite de postulación y así ahorrar tiempo” dijo la principal autoridad del Serviu.

Este subsidio está orientado a familias que deseen adquirir viviendas desde 600 hasta 2000 UF y mientras menor sea el costo de la vivienda mayor será el beneficio, esto quiere decir que para una vivienda de 600 UF el estado colocara 500 UF y para una vivienda de 2000 el subsidio será de 100. Los interesados en postular deberán contar con un ahorro previo de 30 UF (ahorro depositado el mes anterior a la postulación) si es de grupos emergentes y de 50 UF para grupos medios.

Asimismo para este llamado señala Daniel Schmidt, el ministerio ha incluido la posibilidad que las familias que no puedan acceder a un crédito hipotecario, pero si cuenten con dinero ahorrado puedan postular ha viviendas cuyo valor no supere las 800 UF; para el restante de los casos se exige que las familias acrediten un crédito preaprobado que les permita solventar el dinero que les falta para cancelar la vivienda.

Otra de las posibilidades que podrán optar las familias que deseen postular al Subsidio DS01 es realizar este trámite en una de las 17 oficinas ChileAtiende del IPS en La Araucanía; recientemente sus funcionarios fueron capacitados y cuentan con todas las herramientas tecnológicas para realizar la postulación de la misma forma que en las oficinas del Serviu.

Comentarios