Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Edwards: Los parlamentarios no hemos actuado a la altura de conflicto mapuche

    Rosse Campos cronica@australtemuco.cl

    El parlamentario señaló estar completamente de acuerdo con las críticas realizadas por Emilio Taladriz al desempeño de senadores y diputados en el conflicto mapuche, agregando que lamentablemente la justicia es demasiado garantista con los delincuentes.

    El diputado Jose Manuel Edwards, señaló a Digital FM de Temuco que el ultimo y lamentable ataque violentista ocurrido el fin de semana pasado en la construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía, reviste un carácter de homicidio frustrado, y que ese hecho en particular no parece solamente una reivindicación, si no, una idea de ahuyentar la inversión para la región.

    “Esto se hizo en un camión relacionado con la construcción del aeropuerto que le está brindando trabajo a más de 400 personas y por lo tanto nosotros no podemos permitir que se ahuyente la inversión. Aquí se duda cuales son las verdaderas intenciones de estos grupos violentistas, no parece solamente una reivindicación, parece derechamente haber una idea de ahuyentar la inversión para que no haya empleo ni desarrollo económico, queremos que se haga justicia, no puede quedar esto en la impunidad” sostuvo el parlamentario.

    Al ser consultado por las últimas declaraciones realizadas por Emilio Taladriz a Digital FM, donde afirmaba que los parlamentarios no han estado a la altura de la situación, Edwards afirmó estar completamente de acuerdo con el presidente de la multigremial, asegurando que les toca hacer un mea culpa.

    “Yo haga un mea culpa, yo creo que los parlamentarios no hemos estado a la altura del conflicto, creo que no hemos sido capaces de defender a las víctimas ni a la región como debe ser defendida. Emilio Taladriz tiene toda la razón en señalar que no están conformes con lo que se ha hecho. Cuando el Estado tiene esta gran cantidad de atentados y no hay prácticamente nadie cumpliendo penas por estos hechos violentistas, obviamente hay una desprotección y denegación por parte del Estado chileno de acceso a la justicia y eso es una violación de derechos humanos a quienes reciben esos hechos” afirmó el diputado Edwards.

    El parlamentario fue enfático en señalar que el problema no pasa solamente por ellos, sino por el trato garantista que les han dado los jueces a los violentistas.

    “El trato que le han dado los jueces a esta situación es de excesiva garantía para los vioelntistas, ellos no están aceptando las pruebas que se han conseguido a través de carabineros y la fiscalia y por lo tanto siempre exigen pruebas mayores y es por eso que no tenemos a nadie pagando por los cientos de ataques y es por tener una justicia tan garantistas de los derechos de los delincuentes y criminales que las victimas sufren las consecuencias, generándose una sensación de inseguridad” indicó el diputado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl