El Gobierno reforzará los pasos internacionales de La Araucanía tras incendio de Cardenal Samoré

Hugo Oviedo hugo.oviedo@australtemuco.cl

El Gobierno informó que los pasos internacionales de Pino Hachado (Lonquimay) y Mamuil Malal (Curarrehue) se transformaron en el paso obligado desde y hacia Argentina en la zona sur del país, tras el incendio que afectó anoche al paso Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

Un incendio consumió el edificio de Cardenal Samoré
El Intendente de la región de Los Lagos en el lugar del incendio. (L.Toledo)
$ El director regional de la Onemi, José Enrique Bugmann informó que el tránsito de vehículos en los pasos fronterizos de La Araucanía se triplicará, debido al incendio que afectó al complejo aduanero Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

De esta forma,el Gobierno informó que los pasos internacionales de Pino Hachado (Lonquimay) y Mamuil Malal (Curarrehue) se transformaron en el paso obligado desde y hacia Argentina en la zona sur del país.

El complejo Samoré entregaba conectividad de transporte de carga a la zona austral de Chile, desde la provincia de Palena hasta la Región de Magallanes, como precisó el intendente de Los Lagos, Jaime Brahmquien cifró en $1.500 millones de pesos las pérdidas por el incendio.

“Se está preparando todo un plan de contingencia para aumentar el servicio en los pasos Pino Hachado y Mamuil Malal, debido al incidente ocurrido en Cardenal Samoré”, dijo Bugmann.

Comentarios