Se iniciaron las postulaciones para el subsidio de recambio de calefactores en Temuco

La fecha límite para inscribirse es el 1 de febrero del 2013 y quienes deseen postular deberán ingresar al sitio web del Ministerio del Medio Ambiente. Además se podrá realizar el trámite en las oficinasa del Seremi, ubicada en Lynch 550.

$ A partir de hoy hasta el 1 de febrero se abrirán las inscripciones para postular al subsidio de recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas.

El objetivo de este programa es reducir las emisiones de material particulado, producto de la combustión residencial de leña en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, y de esta forma aportar al cumplimiento del Plan de Descontaminación Atmosférica.

La estrategia contempla cuatro líneas de acción: Mejorar la calidad de la leña, acelerar el recambio tecnológico de los artefactos a leña, disminuir el consumo de energía para calefacción de las viviendas y educar y difundir a la comunidad.

Todos los interesados en reemplazar su artefacto a leña de uso residencial por un calefactor más eficiente y menos contaminante deberán cumplir con los siguientes requisitos para postular:

Tener su artefacto registrado en el sistema de registro de artefactos de la Seremi de Salud Araucanía. Ser propietario del artefacto a leña que se desea recambiar. Que dicho artefacto se encuentre instalado y sea utilizado para calefacción y/o cocina.

Que la vivienda donde está instalado el artefacto esté ubicada dentro del área urbana de las comunas de Temuco y Padre Las Casas y Entregar el artefacto a leña que se recambie al Ministerio del Medio Ambiente para su destrucción y debida disposición.

Comentarios