Diputado Edwards: es evidente la presencia de extranjeros en los atentados en La Araucanía

Rosse Campos cronica@australtemuco.cl

"Ha quedado en evidencia características del enemigo de La Araucanía que tienen nexos con el exterior, no sabemos de que índole, eso es parte de la investigación” dijo el diputado RN de La Araucanía.

$ El diputado y miembro de la comisión de relaciones exteriores José Manuel Edwards afirmó que es evidente que los autores de los hechos de violencia en La Araucanía tienen nexos con el extranjero, debido a la organización que han alcanzado y las armas que poseen.

“Que tiene organización, que tengan capacidad bélica, el tipo de armas demuestra que tienen acceso a financiamiento… cuando constantemente hay sospecha que hay participación de extranjeros indirecta o indirectamente es que ha quedado en evidencia características del enemigo de La Araucanía que tienen nexos con el exterior, no sabemos de que índole, eso es parte de la investigación” puntualizó el diputado José Manuel Edwards a Radio Digital FM de Temuco.

El parlamentario agregó que otro de los puntos clave para determinar que hay presencia de extranjeros en el conflicto mapuche es como informan los medios extranjeros de lo que está pasando en La Araucanía.

“La verdad, cuando uno ve el tipo de información que se da en medios internacionales hay algunas conclusiones que la simple observación le permite hacer a uno sin tener documentos (…) la forma en que la prensa ha tomado esta materia, es evidente que tienen cierta ayuda de ciertas ong´s porque las publicaciones no tienen nada que ver con la realidad” dijo el parlamentario.

Las declaraciones del parlamentario ocurren después que el cuidador de la escuela Rahuilmaco de Collipulli -incediada el miércoles pasado- declarara que uno de los atacantes hablaba con un acento extranjero.

Respecto a la reunión que mantuvo la bancada RN con el fiscal nacional Sabás Chahuán, declaró estar conforme con lo conversado y las medidas que se llevarán a cabo.

“Conversamos exclusivamente de todas las alternativas del conflicto en La Araucanía, quedamos conformes con la actitud que ha tomado el fiscal, notamos que entiende la gravedad de la situación y está de acuerdo en poner los recursos necesarios para llegar a la verdad y que los culpables paguen” dijo el diputado Edwards.

Finalmente el parlamentario informó que durante la próxima semana el fiscal nacional visitará la Región.

Comentarios