Gobierno inició el cambio de calefactores a leña por pellet en La Araucanía

La Seremi del Medio Ambiente cuenta con $ 1.050 millones a fin de implementar un programa de recambio de calefactores a pellet de madera en las instituciones de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

$ El Gobierno Regional de La Araucanía traspasó los recursos al Ministerio del Medio Ambiente por un monto superior a los $ 1.050 millones a fin de implementar un programa de recambio de calefactores a pellet de madera en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

La seremi de la cartera, Andrea Flies, informó que “este programa especial tiene por objetivo focalizar el Programa de Recambio de calefactores en un público que hasta ahora no estaba siendo abordado, tales como las instalaciones de dependencia del Estado o municipales (...) donde se espera sustituir los calefactores a leña por otros en base a combustible pellet”.

Flies aclaró que existe una fuerte apuesta del Ministerio del Medio Ambiente por las energías renovables en especial como la biomasa, que posee un balance neutro en el aporte de gases de efecto invernadero y se enmarca en las políticas públicas asociadas al Plan de Acción Nacional de Cambio Climático.

Dentro de las principales actividades se ha considerado realizar la gestión para conformar una red que se articule de forma permanente para posicionar el combustible y las tecnologías limpias a biomasa, desarrollando actividades de difusión asociadas a la masificación del uso de este combustible limpio.

A partir de enero se dió inicio a este programa y se invita a postular a las instituciones interesadas en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, las cuales están ubicadas en calle Lynch 550 en Temuco. Para mayor información pueden llamar directamente al teléfono 045-970926.

Comentarios