Multaron a McDonald's con $ 4 millones por la cola de ratón encontrada en una de sus hamburguesas

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señalo que "se determinó que era una cola de ratón y que iba incluido en la elaboración de la hamburguesa". En tanto la empresa infractora tiene cinco días para interponer un recurso de reconsideración o incluso la posibilidad de reclamar ante los Tribunales de Justicia Civil.

La cola fue encontrada en una hamburguesa de McDonald's. (O. Ravanal)
$ El sumario sanitario que llevó adelante la Seremi de Salud Araucanía por el caso de la cola de ratón encontrada en una hamburguesa vendida en un locla de Mc Donals en Temuco, ordenó a la empresa a pagar una multa de 100 UTM.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señalo que "se determinó que era una cola de ratón y que iba incluido en la elaboración de la hamburguesa , por lo que existe una infracción grave al reglamento sanitario porque se produce una contaminación del alimento"

La investigación realizada por la autoridad sanitaria señaló que "queda claro y consta que el cuerpo extraño se encontraba presente al momento de elaborarse el producto denunciado (...) siendo parte de él mordido y masticado por el denunciante".

La empresa infractora tiene cinco días para interponer un recurso de reconsideración o incluso la posibilidad de reclamar ante los Tribunales de Justicia Civil.

McDonald's, a través de un comunicado señaló que "el informe emitido tiene relación con una fiscalización realizada a un restaurante de la ciudad de Temuco y corresponde, exclusivamente, a una situación de orden y aseo, de ocurrencia excepcional, que fue inmediatamente subsanada por la empresa".

La empresa agregó que "reitera su compromiso con el cumplimiento de altos estándares de higiene en todo el país y supervisa todos los insumos y productos que utiliza, desde su origen hasta que llegan a sus locales, así como también los procesos de preparación de sus comidas".

En junio del año 2012 un cliente denunció la presencia de una cola de ratón en una hamburguesa que compró en el McDonald's del Portal Temuco, lo que provocó una fiscalización por parte de la Seremi de Salud de La Araucanía.

Comentarios