Llamaron a postular al subsidio habitacional para la clase media en Temuco

A partir del 25 de marzo estará abierto el proceso destinado a grupos emergentes y medios que -pudiendo contar con un poco más de ahorro- pueden postular a casas de 600 a 2.000 UF. Variando el subsidio de acuerdo al precio de la vivienda el beneficiario puede alcanzar a un subsidio de hasta 500 UF.

Las postulaciones se pueden realizar en el Serviu o a través de internet.
$ El director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, realizó un llamado a las familias que deseen postular al subsidio DS01, llamado también “Subsidio a Tu Medida” destinado a grupos emergentes y medios que -pudiendo contar con un poco más de ahorro- pueden postular a casas de 600 a 2000 UF, variando el subsidio de acuerdo al precio de la vivienda, alcanzando el beneficiario hasta 500UF.

“Queremos invitar a todos quienes deseen postular al subsidio DS01 a que concurran al Serviu o ingresen a www.serviuaraucania.cl y se informen de los requisitos y documentación que necesitan para la primera de tres llamados que tendremos este año y que parte el 25 de marzo y se extenderá hasta el 12 de Abril” señalo Schmidt.

La autoridad también destacó que el ahorro requerido para este subsidio varía de 30 UF a 50 UF, lo cual depende del título al cual se postula, el que debe estar depositado en una libreta para la vivienda un mes antes de la fecha de postulación.

En cuanto al Subsidio Térmico, de Mejoramiento y de Ampliación de Viviendas, los cuales han tenido una gran recepción en La Araucanía, el director del Serviu señaló que “hace unos días nos llegaron los resultados de las postulaciones y tenemos más de 3000 familias que obtuvieron estos subsidios, por tanto nos desplegaremos con una gran cantidad de funcionarios para que en los próximos días puedan contar con estos recursos en sus manos e iniciar cuanto antes el mejoramiento y aislación de sus viviendas antes del invierno”.

Comentarios