Temuco: denunciaron por error a un lisiado que se estacionó en una zona para discapacitados

Roberto Lagos Fuentes trabaja como conductor en el Departamento de Salud y posee la credencial de discapacidad. "Casi me echan de mi trabajo", dijo a SoyTemuco.cl.

Roberto Lagos Fuentes muestra su credencial. (R. Zamorano)
$ La denuncia realizada a través de las redes sociales que indicaba que un vehículo de seguridad ciudadana del municipio de Temuco se encontraba mal estacionado en un espacio para personas con discapacidad casi provocó el despido de un funcionario de la Municipalidad de Temuco.

Roberto Lagos Fuentes posee una credencial que acredita un 65% de discapacidad y el pasado viernes fue fotografiado mientras se estacionó en el espacio habilitado para personas con discapacidad de un supermercado en Temuco.

La imagen circuló por las redes sociales donde fue duramente criticado por el hecho. Tanto fue así que la jefatura del funcionario lo citó a una reunión donde se le indicó que podría perder su trabajo por esta falta. Sin embargo el funcionario -que trabaja desde junio de 2012 en la municipalidad- explicó que posee una discapacidad debidamente acreditada con una credencial.

"Casi me echan de mi trabajo por esta denuncia irresponsable, yo siempre me estaciono en los lugares disponibles porque presento una discapacidad tras una operación en la cadera", indicó a SoyTemuco.cl el afectado.

"Desde junio del año pasado que trabajo en el Departamento de Salud Municipal trasladando profesionales del Programa Postrados y visita domiciliaria y agradezco al alcalde Miguel Becker por la oportunidad que me dio", agregó.

En tanto desde la municipalidad indicaron que "el conductor posee un 65% de discapacidad física y cuenta con la credencial que así lo acredita. El municipio considera en su equipo a muchas personas con diferente grado y tipo de discapacidad y trabajamos en la inclusión”.

La denuncia en las redes sociales:

Comentarios