Senador García Ruminot: "Restricción del uso de la leña en Temuco debe ir acompañada de otras medidas"

El parlamentario además señaló que “una medida complementaria podría estar en mejorar los materiales de construcción de manera de avanzar en el aislamiento térmico de las viviendas, a través de los subsidios correspondientes".

La contaminación producida por estufas a leña en Temuco. (Archivo)
$ Como un "importante paso para evitar episodios críticos de contaminación del aire en Temuco y Padre las Casas", catalogó el senador por La Araucanía, José García Ruminot, las 24 medidas preliminares del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) impulsadas por la Seremi de Medio Ambiente y que estarán operativas el próximo año.

García Ruminot, quien fue un férreo impulsor de disminuir el uso de leña de forma paulatina, indicó que "la contaminación atmosférica mayoritariamente se debe a la combustión residencial de leña y fuentes vehiculares por lo que son, esos focos, a los que tenemos que apuntar”.

El parlamentario además señaló que “una medida complementaria podría estar en mejorar los materiales de construcción de manera de avanzar en el aislamiento térmico de las viviendas, a través de los subsidios correspondientes, y que es una alternativa que debe implementarse con renovada fuerza”.

“En la medida que los hogares puedan disminuir las fuentes de calor para calefaccionarse, junto con el ahorro familiar que ello significa, tiene un alto impacto en el proceso de descontaminación”, finalizó García Ruminot.

Comentarios