Desde hoy comienza la entrega de computador de Yo elijo mi PC en La Araucanía

Según el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, el programa este año distribuirá 4.532 equipos a niños de séptimo básico beneficiados en La Araucanía. El costo de cada computador en el mercado equivale a $ 600 mil, incluyendo el equipo y los programas que vienen instalados.

La entrega de los equipos durante 2012. (Junaeb)
$ Hoy desde las 15:00 horas comenzará en Angol la entrega de los computadores del Programa Yo elijo mi PC, que este año distribuirá 4.532 equipos a niños de séptimo básico beneficiados en La Araucanía.

Según el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, las ceremonias comienzan en el Colegio San Francisco de Asís, de Angol y continúan en todas las comunas de la región durante todo el mes de mayo.

“Este año el Programa Yo elijo mi Pc alcanzará una gran cobertura en nuestra región, beneficiando a miles de niños y niñas esforzados y que han optado por estudiar en lugar de salir a jugar o ver televisión” dijo Barría y agregó que el costo de cada computador en el mercado equivale a $ 600 mil, incluyendo el equipo y los programas que vienen instalados.

El Programa Yo elijo mi Pc está dirigido a aquellos estudiantes que tuvieron un promedio igual o superior a 5,85 en 4° y 5° año Básico y un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. El programa tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir; con o sin internet, dependiendo del modelo.

Comentarios