Empresa que realiza recambio de estufas en Temuco reconoció errores en las instalaciones

Hugo Oviedo hugo.oviedo@australtemuco.cl

Sabdiel Mella, gerente general de Same Ltda. responsabilizó a una empresa subcontratista que llevó a cabo el proceso. La seremi del Medio Ambiente le efectuó nueve requerimientos para solucionar los problemas.

Al menos 30 instalaciones han presentado problemas. (J. Monsalve)
$ La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies efectuó 9 requerimientos a la empresa Same, encargada del recambio de calefactores en Temuco y Padre las Casas, para solucionar la serie de problemas que se han detectado en las últimas semanas.

Lo anterior, fue solicitado durante una reunión que sostuvo la autoridad ambiental con representantes de la empresa de estufas “ecológicas” en las oficinas de la secretaría ministerial.

Sabdiel Mella, gerente general de Same reconoció la serie de errores en la instalación de los calefactores y responsabilizó a una empresa subcontratista que llevó a cabo el proceso.

En tanto, los vecinos afectados de Fundo El Carmen llegaron hasta el Juzgado de Policía Local de Temuco para presentar una querella por perjuicios y una demanda indemnizatoria en contra de Same.

Los vecinos relataron el drama que han vivido producto de la instalación de la nueva estufa.
Los vecinos solicitan a la autoridad ambiental un recambio de equipo, pero de una empresa conocida en el rubro, ya que desconfían de los calefactores diseñados por Same.

Comentarios