Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Multigremial cree que violencia por el conflicto mapuche crecerá a fines de 2013

    Rosse Campos cronica@australtemuco.cl

    Tras darse a conocer ayer el Barómetro de conflictos con connotación indígena realizado por esa organización hoy el vocero, Emilio Taladriz, dijo que no se debe seguir comprando tierras.

    El vocero de la Multigremial de La Araucanía dijo que ellos estiman que los hechos de violencia relacionados con el conflicto mapuche aumentarán en la última parte de 2013.

    Según dijo Emilio Taladriz a Radio Digital FM de Temuco, tras conocerse ayer el Barómetro de conflictos con connotación indígena que hablaban de 138 denuncias con énfasis en la provincia de Malleco, estiman un aumento de estos hechos durante el tercer trimestre de este año.

    “Falta un trabajo mancomunado entre los distintos poderes del Estado para detener la violencia, ya que se ve en forma frustrante como a veces el trabajo realizado se ve obstaculizado por fallos judiciales que no contribuyen a un clima de paz" dijo Taladriz.

    El vocero de la Multigremial agregó que "las cifras del barómetro han reforzado el análisis de otros estudios, en donde se demuestra que la presión por la compra de tierras se ha transformado en más violencia. Este es el Gobierno que ha comprado más tierras para las comunidades y es el que ha tenido más actos de violencia. No se puede seguir en lo mismo” afirmó Taladriz.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl