Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Araucanía: los lagos congelados de Huerquehue cautivan a los turistas extranjeros

    Para el director regional de la Conaf, Roberto Leslie, los 294 mil turistas que ya visitaron la Región refuerzan la meta propuesta por la corporación de llegar a los 500 mil turistas.

    El Parque Nacional Huerquehue es uno de los más visitadas en La Araucanía, con más de 25 mil turistas desde enero a la fecha.

    El área protegida se ha destacado entre los amantes de la naturaleza por sus senderos y por sus lagos con más de tres mil años de antiguedad.

    Durante el invierno, con temperaturas a -4 grados, el Lago Toro, Verde y Chico sufren un cambio en su condición, congelándose y generando un ambiente único que los turistas disfrutan en familia.

    “Es increíble. Soy de Nueva York, entonces no tengo la oportunidad de caminar en las montañas, entonces me encanta la calma, los sonidos de las aves, la vista del volcán. Todo es hermoso”, dijo la turista estadounidense Jenny Yambroya.

    El francés Mark Doehaerd agregó que los bosques de Chile son muy diferentes de los europeos. “Lo que más me sorprendió es que esta la nieve y todavía es todo verde, porque en Europa, cuando hay nieve todo está muerto. Y aquí hay una mezcla de colores. Todo es muy distinto, por eso me gusta”.

    Para el director regional de la Conaf, Roberto Leslie, los 294 mil turistas que ya visitaron la Región refuerzan la meta propuesta por la corporación de llegar a los 500 mil visitantes. “Buscamos romper con la estacionalidad y demostrar que los parques y reservas son un destino para toda la familia, los 365 días del año y no sólo en meses estivales”, explicó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl