La Araucanía reúne la mayoría de los postulantes a la escuela de formación de Carabineros

Sólo en la provincia de Cautín en el presente año ya existen 682 hombres y 235 mujeres que han postulado a la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco.

$ La Araucanía es la región que más aporta postulantes a Carabineros dentro de las escuelas de formación policial presentes en el país.

Actualmente sólo en la provincia de Cautín en el presente año ya existen 682 hombres y 235 mujeres que han postulado a la Escuela de Formación de Carabineros.

Así lo informó el jefe de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, mayor José Martínez Martínez, quien dijo que ya que el 20% de los jóvenes que ingresaron provienen de la etnia mapuche se incluyó en su área formativa un taller de mapudungun dirigido por un profesor de lingüística mapuche.

Martínez añadió que en el plan de estudios se encuentra la asignatura de Derechos Humanos que tiene como misión entregar enseñanza en el ámbito del derecho y respeto junto al trato igualitario, conforme a los tratados Internacionales y la Constitución Política.

Comentarios