Estudiantes se tomaron el liceo Claudio Arrau en Carahue

Un grupo de 20 alumnos del liceo se tomaron las dependencias afirmando que no se ha cumplido el petitorio acordado con el Municipio. El alcalde por su parte, afirmó que todo se ha ido cumpliendo de acuerdo a los tiempos estipulados.

El liceo amaneció tomado esta mañana en Carahue.
$ El liceo Claudio Arrau León de Carahue nuevamente fue tomado por los alumnos del establecimiento. Se trata de la cuarta vez que se realiza la manifestación de los estudiantes.

La toma que se realizó este lunes terminó en desalojo y con 8 estudiantes detenidos volvió a repetirse este martes, con tal de que se diera una respuesta por parte de la autoridad comunal, especialmente por lo que afirman es un incumplimiento al petitorio que se firmó en junio pasado cuando se registraron las primeras movilizaciones.

Los voceros han indicado que seguirán movilizados ya que mientras no vean hechos concretos seguirán con la misma posición.

Por su parte, el alcalde Pedro Vera, indicó que “acá hemos tenido un programa de metas que van de acuerdo con lo pactado con los estudiantes la primera vez que se tomaron el establecimiento. Una de las principales preocupaciones tenían que ver con mejorar los techos que se goteaban, la cocina y adquirir más mesas y sillas. Todos estos puntos están siendo tratados. Es más, el techo se reparó y el mobiliario ya está comprado, sólo falta que llegue”.

Comentarios