Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Agricultores de Galvarino podrían replicar la experiencia vitivinícola del valle de Colchagua

    Las localidades de Santa Cruz, Chépita, Peralillo, fueron algunos de los lugares visitados por el grupo de 46 agricultores con el objeto de conocer exitosas experiencias.

    Plantaciones de viñedos, catas de vino, visita a bodegas y centro de ventas fueron algunas de las actividades desarrolladas por agricultores de Galvarino en Colchagua, gracias a una gira técnicadel Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

    Las localidades de Santa Cruz, Chépita, Peralillo, fueron algunos de los lugares visitados por este grupo de 46 agricultores con el objeto de conocer exitosas experiencias asociativas de producción vitivinícola, las cuales podrían ser replicadas en Galvarino por sus condiciones climáticas y de suelo.

    Manejo de follaje, poda y sistemas de riego de viñedos fueron algunos de los conocimientos adquiridos durante la visita de este grupo de familias mapuche al Valle de Colchagua, quienes conocieron de cerca el proceso de producción, elaboración y comercialización de los vinos más apetecidos de Chile a nivel nacional e internacional.

    Actualmente existen en Galvarino algunos cultivos demostrativos de cepas al interior de estas unidades operativas. La idea, aseguraron sus técnicos, es incursionar en este rubro dada las condiciones climáticas y de suelo que tiene la comuna, particularmente en la producción de cepas como el Chardonnay y otros viarietales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl