Sociedad
Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El fiscal Luis Chamorro renunció al Ministerio Público

    El ex fiscal jefe de Collipulli había sido trasladado hasta Villarrica en atención a los hostigamientos y amenzas que sufrió en Malleco. El persecutor dejará sus funciones a partir del 13 de junio:

    El fiscal Luis Chamorro renunció esta tarde al Ministerio Público en medio de la realización del segundo juicio por el homicidio del carabinero Hugo Albornoz. El persecutor dejará sus funciones a partir del 13 de junio.

    Desde la Fiscalía señalaron que dicha renuncia obedece a razones estrictamente personales que tienen que ver con su círculo familiar y su estado de salud. No obstante, el fiscal Luis Chamorro Díaz continuará con sus funciones normales y cumplirá con sus responsabilidades como persecutor hasta que se haga efectiva su salida formal de esta institución, lo que incluye la aceptación de su renuncia por el Jefe Superior de la Institución, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

    El ex fiscal jefe de Collipulli había sido trasladado en marzo de este año hasta el Ministerio Público de la comuna de Villarrica en atención a los hostigamientos y amenzas que sufrió el persecutor en Malleco.

    La decisión del persecutor se conoció esta tarde en el marco de la ejecución del segundo juicio en contra del werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, acusado de facilitar el armamento con que mataron al carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012 y por cuyo caso ya fue enjuiciado y absuelto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl