Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    "TechBusiness" sobre industrias tecnológicas cerró programa de apoyo al emprendedor en La Araucanía

    El evento está inserto en el Programa Activaraucanía, que desde fines del 2011 tiene como objetivo impulsar el ecosistema emprendedor en la región.

    Más de 200 asistentes tuvo el evento de networking denominado “TechBusiness - Episodio 2” que se realizó anoche en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera de Temuco. El encuentro reunió en torno a la tecnología a estudiantes, académicos, empresarios, inversores y emprendedores de la región y el país.

    Los expositores -traídos de diversas partes del país- fueron Mario Bustamante Bernucci, fundador de Bissen.cl ; Boris Kraizel, fundador de la compañía GiftCard y gerente general de Buscalibre.com; Maitetxu Larraechea, periodista y directora de Girls in Tech Chile; Felipe Peña, fundador, director y desarrollador de Mindscore; y Roberto Opazo, socio y fundador de Acepta.com, empresa pionera en el uso de la factura electrónica en Chile.

    Valeska Geldres Weiss, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, expresó que “este evento corona una serie de actividades que hemos realizado durante el año en diferentes comunas de la región, porque creemos que es importante dar señales de que la descentralización es importante y posible, hemos estado en Puerto Saavedra, Pucón, Currarehue, Malalcahuello y Toltén”.

    Por su parte, Andrés Felmer, ejecutivo de Corfo, sostuvo que “es muy importante para nosotros finalizar este ciclo de más de 25 eventos que hemos realizado en conjunto. Hubo un cambio notable en estos 3 años en el ambiente emprendedor de la región. Fuimos los primeros en realizar eventos de networking y hoy en día se realizan todos los meses eventos de este tipo. Con este proyecto en particular se marcó un antes y un después en la cultura y ecosistema emprendedor de la región”.

    El evento está inserto en el Programa Activaraucanía, que desde fines del 2011 tiene como objetivo principal impulsar el ecosistema emprendedor en la región, creando los espacios necesarios para la generación de contactos, intercambio de ideas y creación de nuevas alianzas que fomenten la creación de nuevos emprendimientos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl