Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Piden resguardar cruces peligrosos en Angol

    Se trata del cruce Huequén y la esquina del eje Bonilla con la Ruta S180 que lleva hacia Renaico. El diputado Jorge Rathgeb ofició al MOP estudios de tránsito para instalar semáforos y obras viales preventes.

    Preocupado por el inminente peligro que implica transitar por el cruce Huequén y por la la intersección que conecta a la comuna de Angol con Renaico; se mostró el diputado RN, Jorge Rathgeb, quien ofició al MOP la realización de estudios de tránsito para la instalación de semáforos y/o otras obras viales preventivas que reduzcan la cantidad de accidentes vehiculares en ambos sectores.

    Ambos cruces –a juicio de Rathgeb- también revelan una falta importante de infraestructura vial preventiva, como semáforos, lomos de toro, una mejor señalética caminera, barreras de contención y otros elementos que impidan la ocurrencia de colisiones, volcamientos y atropellos con resultados de gravedad.

    "Estamos oficiando a los ministerios de Transporte, Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas, para ver qué medidas de mitigación se pueden aplicar en esos lugares, si es necesario o no semáforos”, señaló Rathgeb.

    El anuncio del legislador de RN recoge la demanda de juntas de vecinos y pobladores del sector Huequén, cercano al cruce que conecta a Angol con las rutas hacia Los Sauces, Renaico y Collipulli, manifestando que semanalmente se registran en el lugar 5 a 6 eventos de colisiones.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl