• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Marido de consejera regional de La Araucanía fue condenado por crímenes en la dictadura

    Sergio Gutiérrez Rodríguez, esposo de la core y ex concejala de Temuco, Genoveva Sepúlveda, fue condenado junto a otros dos ex FACH por el asesinato de una pareja ocurrido el 15 de septiembre de 1973 en Antofagasta.

    El marido de la consejera regional Genoveva Sepúlveda, Sergio Gutiérrez Rodríguez, fue condenado a 10 años y un día de presidio como autor junto a otros dos efectivos en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, de los asesinatos de dos personas el 15 de septiembre de 1973 en Antofagasta.

    Según la investigación realizada por la ministra de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Cristina Araya Pastene, Sergio Tomás Gutiérrez Rodríguez junto a Ricardo Antonio Álvarez Jalabert y a Carlos Segundo Contreras Hidalgo, fueron individualizados como los autores del delito de homicidio calificado de Nenad Teodorovic Sertic, Elizabeth del Carmen Cabrera Balarriz. Los condenados también sufrirán la inhabilitación perpetua para ostentar cargos públicos y la pérdida de sus derechos políticos, además de asumir el pago de las costas del juicio.

    En el aspecto civil, el Fisco fue condenado a pagar una indemnización de $ 100 millones por daño moral a Jovan Teodorovic Cabrera, hijo de Nenad Teodorovic Sertic y Elizabeth Cabrera Balarriz.

    Sobre esta condena la consejera regional, ex concejala y ex militante de Renovación Nacional, Genoveva Sepúlveda, emitió un comunicado en el que anuncia que “junto con lamentar la poca prolijidad del tratamiento de estos temas en tribunales, filtrando información constantemente, especialmente de procesos no concluidos, señalo categóricamente la inocencia incuestionable de Sergio y la transgresión, por parte de la judicatura, a las normas del debido proceso en este juicio”. Según Sepúlveda “todos sabemos que estos son juicios políticos y no se sustentan en lo jurídico, en el derecho, en la razón, la verdad o la justicia. Juicios que sólo buscan encontrar a cualquier militar responsable para ligar la responsabilidad del Estado y cobrar cuantiosas y millonarias indemnizaciones”.

    “Sergio está tranquilo, con esa paz que solo la convicción de su inocencia puede entregar. No debemos olvidar además, que él es un soldado y como tal un hombre valiente que vive por y para su patria y familia. Y que nosotros, su familia, no sólo lo apoyamos, amamos, sino que lo admiramos profundamente e incondicionalmente” añade el comunicado, finalizando con que “Confiamos en Dios que Sergio demostrará su inocencia, que los jueces que conozcan desde ahora la segunda instancia puedan ver su inocencia, y que finalmente se obtenga sentencia absolutoria”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl