Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Alerta preventiva por nueva ola de calor que eleva riesgo de incendios forestales en La Araucanía

    Desde el miércoles 22 y hasta el viernes 24 se registrará una ola de calor que afectará principalmente al valle central y precordillera de La Araucanía con temperaturas máximas entre los 27° y 31°C.

    Tras el arribo a La Araucanía de una nueva ola de calor, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, la dirección regional de la Onemi declaró alerta temprana preventiva regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

    Según la alerta meteorológica emitida hoy, desde el miércoles 22 y hasta el viernes 24 de marzo se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará principalmente al valle central y precordillera de La Araucanía con temperaturas máximas entre los 27° y 31°C.

    La declaración de la alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl