Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Corte rechazó el recurso de amparo a favor de Cristián Labbé en Temuco

    Cristián Labbé seguirá detenido en prisión preventiva en el Destacamento Tucapel de Temuco, investigado por presunta aplicación de tormentos a cuatro personas en 1973, en la comuna de Panguipulli.

    La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso presentado por presentado por el abogado Christián Espejo Muñoz, a favor de Cristián Labbé Galilea.

    La sala fue presidida por la ministra María Elena Llanos Morales e integrada por los ministros Alejandro Vera Quilodrán y Luis Torres Sanhueza (ministro suplente).

    Según el recurso “Este auto de procesamiento es absolutamente contrario a los más elementales principios del debido proceso, toda vez que, la referida resolución ha sido dictada por el magistrado sin que haya mérito o antecedentes que la justifiquen, sin que exista el delito que se describe en el auto de procesamiento incurriendo en infracciones esenciales y determinantes, y vulnerando la historicidad de la causa”.

    Con el rechazo del recurso Cristián Labbé se mantendrá detenido en prisión preventiva en el Destacamento Tucapel de Temuco, en el marco de la investigación por presunta aplicación de tormentos a cuatro personas en 1973, en la comuna de Panguipulli.

    Las víctimas son Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl