Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Cámara citará al director nacional del SII para explicar por qué no se querelló en financiamiento de campañas

    El 10 de mayo Fernando Barraza deberá responder ante los parlamentarios por qué decidió no denunciar ni querellarse ante los presuntos delitos tributarios, explicó el diputado por La Araucanía, René Saffirio.

    El 10 de mayo se realizará una sesión especial de la Cámara de Diputados con la presencia del director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, para que explique su decisión de no iniciar denuncias y querellas por delitos tributarios en el marco de los casos de financiamiento ilegal la política.

    La sesión fue anunciada por el diputado independiente de La Araucaná, René Saffirio, quien dijo que la situación ha sido materia de debate nacional. “A todas luces es una clara y manifiesta injusticia y un principio que no se puede aceptar, el que sólo se persiga a determinados contribuyentes su responsabilidad tributaria y no se haga precisamente respecto de personas naturales o empresas que violan flagrantemente la ley (...), con el objeto de financiar ilegalmente campañas electorales” dijo el parlamentario.

    Saffirio criticó la decisión del director del organismo fiscalizador y recaudador, ya que “no tiene el menor pudor para decir, por una parte que no perseguirá a los grandes, pero que continuará su proceso de fiscalización respecto de aquel pequeño comercio de barrio, que muchas veces es clausurado por 15 o 30 días por infracciones relacionadas con no emitir una boleta de mil pesos”.

    El parlamentario dijo que si no se obtienen respuestas convincentes, entonces tendrán que citar al jefe del director nacional del SII, que es el Ministro de Hacienda.

    Publicado por: José Sanhueza

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl